NO A LA BAJA DE EDAD PARA SER IMPUTADO

Ana Sosino, trabajadora social y militante de militante por los DDHH se expresó sobre la jornada de la Multisectorial y analizó la propuesta de baja de edad de punibilidad que intenta el gobierno.

El proyecto que presento Milei “plantea que l@s chic@s que reciben una pena a partir de los 16 años, la reciban ahora a partir de los 13 años… por el eso la idea es pensar como se resiste, como impacta en l@s trabajad@res y en las instituciones” dijo.

Esta avanzada coloca en una situación de vulnerabilidad a los mas pobres… y lo que consideramos es que se debe tratar es un nuevo régimen penal juvenil, a la luz de los derechos humanos”, expresó.

Sabemos que el encierro no restituye nada y menos derechos”, dijo.

Expreso que lo que se propone es que sean los organismos de niñez quienes aborden estas situaciones que se suceden con niñ@s, refirió.

El proyecto, además, amplia las penas, “lo que hay que pensar en un niñ@ de trece años este preso por veinte años, es una locura” dijo.

Para finalizar invito a participar el jueves 26 a las 18:30 hs en la Fundación Ecuménica para diseñar alguna estrategia para presentar en el congreso de la nación.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1