NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN GENERAL ALVEAR

La Mosquitera realizó una radio abierta junto a referentes municipales y barriales del departamento sureño. La actividad se realizó en el marco del proyecto firmado con el IPV, en conmemoración del día internacional de la No violencia hacia las mujeres.

 

El grito contra la violencia machista se escuchó el pasado sábado 25 de noviembre en General Alvear, donde La Mosquitera desarrolló una jornada de reflexión en el marco del día internacional de la No violencia hacia las mujeres.

La actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en coordinación con el Departamento de Hábitat para el desarrollo de talleres de comunicación popular y comunitaria, en el Proyecto Integral Costa del Río Atuel (General Alvear).

De esta manera, junto a la organización Grito Manso se realizó una radio abierta a partir de la cual la comunidad presente pudo manifestar la necesidad de pensar la violencia hacia las mujeres como un problema social y recordar a las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas; Patria, Minerva y María Teresa quienes se opusieron fervientemente a la dictadura impuesta en República Dominicana por Rafael Leónidas Trujillo, y que por tal motivo fueron  asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Laura Constanzo del municipio de General Alvear, recordó los eventos históricos que dieron lugar a la fecha durante la conmemoración que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Costa del Atuel.También Anabela, referente del lugar, compartió su pensamiento en este día de reflexión, dando sus primeros pasos en las tareas de las corresponsalías barriales.

También estuvieron presentes vecinos y vecinas de los barrios San Miguel de Arcángel, La Costa, Isla Gorostiagui.

La Mosquitera sigue construyendo comunicación popular y multiplicando las voces del sur mendocino.