Juan Guzmán, Secretario de la cooperativa, Coreme- Cooperativa de Recuperadores Mendoza- expresó sobre los motivos de clausura, que posee la Municipalidad de Las Heras “nosotros pensamos es porque tenemos una habilitación municipal provisoria, el comodato por el terreno es lo único que ha dado la municipalidad de Las Heras”.
Comunicó Guzmán que desde la comuna “vinieron con una propuesta para trabajar con nosotros, pero tenían que meter gente de ellos para controlarnos a nosotros, nosotros trabajamos con barrios privados, hoteles, todo con convenios y si hacemos el convenio con Las Heras, ellos tendrían que manejar todo”.
Contó que son una fábrica sin patrón, que hay tres personas que conforman la comisión directiva, “somos 45 personas trabajando acá más los que están en la calle”. Además, hay recicladores que hacen juegos didácticos para los niños en conjunto con la Uncuyo.
Expresó, que no han tenido contacto con la intendencia nunca, y que fueron asesorados legalmente, que, si bien el comodato duraba cinco años, al no mediar notificación alguna sobre el cese, se entiende que se extendía por cinco años más.
“En principio, no dejaremos el predio solo, no haremos marcha por ahora y estamos a la espera de que nos atiendan desde la municipalidad”, expresó Guzmán.
Dejamos el audio para escuchar la entrevista completa realizada por FM La Mosquitera, 88.1, programa En Colectivo que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 hs.