“NO HAY NADA MÁS GRATIFICANTE QUE AYUDAR AL OTRO”

De esta manera se expresó Paola González, presidenta de la Fundación “Yo sí te creo” que tiene a su cargo el merendero del mismo nombre ubicado en el Barrio San Martín, que como otros tantos centros de ayuda, necesita de la colaboración de la población dado que el apoyo que recibe por parte del gobierno es casi nulo.

En esta oportunidad, el pedido se centra en el festejo del día de la niñez y en la necesidad de contar con el apoyo de la gente para poder llegar a les niñes que asisten al merendero que son alrededor de 250.

Al respecto Paola comentó: “Este año el festejo del día del niño va a ser más chico, el año pasado tuvimos alrededor de 600 niños y pero este año no lo podemos alcanzar y lo haremos solo para la población del merendero que son alrededor de 250 niños. Necesitamos juguetes nuevos o usados, golosinas, manteca, huevos, todo aquello necesario para hacerles la merienda”.

El merendero “Yo sí te creo”, funciona en el Barrio San Martín sobre la calle El Nevado en la manzana M casa 14; y no sólo busca paliar las necesidades alimenticias de la población del lugar, sino que también intenta generar un lugar de contención ante las distintas carencias que sufren las familias.

“Si se puede brindamos la comida y si no el alimento necesario para que las familias se preparen esa comida. Para poder brindarles 15 días de alimentación, dos o tres veces por semana, se gastan más de $500,000 que eso equivale a casi tres sueldos de los integrantes” explicó Paola.

Quien pueda colaborar con dinero, alimentos, u ofreciendo algún taller de manera voluntaria puede hacerlo comunicándose al teléfono 2616714277 o bien, el alias del merendero es yositecreo.mp a nombre de Paola González.

Así mismo, actualmente, están en la búsqueda de quien quiera apadrinar a una nena no vidente que tiene su mamá que padece cáncer en un estado muy avanzado.

“Se hace un acompañamiento también a niños y a los adultos mayores. El niño que crece sano, en un ambiente sin violencia, el día de mañana será una buena persona, ellos son nuestro futuro”, finalizó Paola.