Foto: La Mosquitera

“NO QUIEREN QUE EL ESTADO TRABAJE CON LOS SECTORES QUE LO NECESITAN”

El próximo 31 de marzo, el Gobierno Nacional ejecutará el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) eliminando 900 puestos de trabajo. En las puertas de la delegación Mendoza se desarrolló una concentración en el marco de una medida nacional que llevan adelante distintos organismos nacionales que se enfrentan ante la misma situación.

“En realidad lo que está sucediendo es el ataque a la población directamente, no ha nosotros como laburantes sino a las familias a las que iban dirigidas las acciones, en este caso, de la Agricultura Familiar. Desaparecemos nosotros y desaparece la acción del Estado hacia esa familia”, expresó Gustavo Vitale, trabajador con 18 años de antigüedad en el INAFCI local y agregó: “En realidad, lo que no quieren es que el Estado pueda trabajar con los sectores que lo necesitan, y en realidad al Estado lo necesita toda la sociedad, sobre todo los sectores de la clase media y las clases populares… los ricos no necesitan al Estado, eso es evidente y los que están tomando la decisión son los ricos que no quieren al Estado”.

Durante la jornada se hicieron presentes trabajadores y trabajadoras de otros organismos nacionales como del ex Ministerio de Desarrollo Social hoy Capital Humano, Ministerio de Trabajo, Anses, Conicet, Senasa y familias campesinas e indígenas agroculturas. “Esta pelea la vamos a hacer juntos porque entendemos lo que hemos pasado y lo que hemos vivido junto a ellos y cómo los quieren borrar, los quieren olvidar, quieren borrar a las familias campesinas porque también quieren los territorios donde están las familias campesinas para quedarselas las grandes empresas agropecuarias… por eso, este es el comienzo de una unidad y que sea muy grande”, relató Vitale.