NO SE OLVIDEN DE ABIGAIL

Es el pedido que familiares de Abigail Carniel sostienen desde hace 5 meses. Ayer se concentraron en la puerta de la Legislatura Provincial, para exigir justicia ante un caso que a Mendoza la tiene en vilo, no así al poder judicial o al poder político: la desaparición de Abigail que sucedió allá por el 25 de abril.

Desde La Diaria hablamos con la mamá de Abigail, Verónica que comentó cómo sigue todo este reclamo:
“Sobre la causa de mi hija sigue desde el principio igual, solo que ahora hace ya una semana que liberaron a dos de los tres acusados que son Marques y Chumacero, porque el letrado entiende que las pruebas no son suficientes, que podrían haber planteado otras hipótesis y desestimas todas las pruebas, los testigos, las escuchas que tienen de la policía federal y toman la decisión de liberar a estos tipos“.
El pedido de justicia se sostiene desde hace 5 meses. Sobre esto agregó Verónica: “Ahora el 15 van a hacer 5 meses que mi hija ya no está, y la verdad no sé donde está, qué le hicieron. Yo pensé en un principio que íbamos a tener justicia porque los mandaron a prisión preventiva pero me desilusioné totalmente con la decisión que tomaron estos jueces de liberarlos, de que esto quede en la nada, con pruebas y todo están libres, es increíble no entiendo la decisión que tomaron estos jueces”.
De diferentes maneras se ha sostenido el reclamo: marchas, concentraciones en la Legislatura, pegatinas… “Ahora es un acampe simbólico, no nos quedamos en la noche pero vamos a compartir algo dulce con la gente que quiera acercarse o recibirnos para concientizar lo que está pasando con mi hija, vamos a repartir panfletos, vamos a hacer pegatinas, vamos a estar hasta las 6 de la tarde con la gente que se quiera sumar. Trataremos de recolectar algunas firmas para ver si algún legislador o le llegan al gobernador para que puedan hacer algo para buscar a mi hija”.

Al finalizar la charla Verónica expresó: “No voy a descansar, si tenemos que hacer marchas, acampes, repudios, escraches, no voy a descansar hasta que encuentren a mi hija, hasta que obtengamos justicia, porque por ahora no hay nada con esta resolución insólita de los jueces de liberar a estos tipos con pruebas, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que no se olviden de Abigail”.