“NO SOLAMENTE NOS HAN SACADO PLATA, SINO TAMBIÉN DERECHOS”

Lo expresó Julio Ortiz, presidente de la Federación de Centros de Jubilados Zona Este quien junto a Edgardo Sicero  -presidente de la Asociación de Mesas de Jubilados y Pensionados – visitaron los estudios de La Mosquitera para contarnos sobre la situación que atraviesan las y los jubilados y pensionados de nuestra provincia.

 

Sin dudas uno de los sectores más golpeados por las políticas implementadas a nivel nacional y provincial son los y las jubiladas y pensionadas de Mendoza. Para charlar en detalle sobre esta situación, visitaron La Diaria, Edgardo Sicero  -presidente de la Asociación de  Mesas de Jubilados y Pensionados y Julio Ortíz – presidente de la Federación de Centros de Jubilados Zona Este.

“Estamos para la lucha en favor de las personas de la tercera edad, que en lugar de estar disfrutando de nuestra jubilación estamos padeciendo la indigencia en la que estamos viviendo por los sueldos cada vez peores de este gobierno mediocre e inhumano”, expresó Edgardo, sobre esta situación sobre la cual trabajan y se reúnen todos los días miércoles en un local de calle José Federico Moreno 850.

Desde la Federación de Centros de Jubilados Zona Este, fundada en 1994 y con represetnación en departamentos de la zona Este como La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y San Martín) alcanza a una población de 49.500 jubilados y pensionados, se reúnen los días martes en la sede del Pami. “Yo sé que muchos jubilados  dicen que hay que tener paciencia, hay que esperar… hoy se cumplen  los tres años de asunción de Macri y ¿qué dijo sobre los jubilados? Que íbamos a estar mejor. Pero todavía muchos jubilados no se dan cuenta que nos están metiendo la mano en el bolsillo. No solamente nos han sacado plata, sino también derechos”, expresó Julio.

Compartimos una profunda charla que aborda desde la precarización general que atraviesan nuestras jubilados y jubiladas, las restricciones en los derechos a la salud, la medicación, entre otros aspectos.