“NO VAMOS A RESIGNAR DERECHOS”

Lo aseguró Sergio Giménez, secretario General de La Bancaria, en el marco de la segunda jornada del Paro Bancario que se realiza a nivel nacional.

Las y los trabajadores bancarios sostienen su segunda jornada de Paro Nacional, medida que según el Secretario General de La Bancaria Mendoza, ha tenido un alto nivel de acatamiento en nuestra provincia.

Sobre el plan de lucha que sostiene el gremio, Giménez expresó: “Esperamos que el Ministerio de Trabajo y el sector empresario tomen nota de este reclamo y el próximo jueves aparezca aquella oferta superadora que el Ministro le exhortó al sector empresario y así poder anunciar un acuerdo y no la profundización de este plan de acción gremial”.

“Si el ofrecimiento reconoce un porcentaje en un solo tramo, nos ofrecen una cláusula gatillo de revisión automática y reconocen el día del Bancario tal cual estaba en nuestro convenio colectivo y la gratificación del cierre o apertura de paritaria, estaríamos muy cerca de hacer un acuerdo. Esperemos que prime la cordura y la sensatez de un sector al que le ha ido muy bien en el primer trimestre del 2018 con ganancias superiores al 50% comparándolo con el mismo trimestre 2017 por lo que está en condiciones de hacer una propuesta superadora a sus trabajadores”.

“La atención fue un poco mayor a la media que habitualmente atendemos en los anexos operativos vinculados a los clientes previsionales, y se le pudo abonar a todos los clientes provisionales; esto, no fue cubierto por la prensa hegemónica que demoniza a los trabajadores bancarios”, aseguró Giménez y cerró al decir: “No vamos a resignar poder adquisitivo, no vamos a resignar derechos”.