Expresó Micaela Blanco Minoli, precandidata para la intendencia de Lavalle por el FIT. Junto a otras tres mujeres que disputan también las intendencias de San Martín, San Rafael y Tunuyán.
Se cumplió el plazo para el cierre de listas para las elecciones primarias en los departamentos de Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán. El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) presentó a la actual concejala, Micaela Blanco Minoli, como candidata a intendenta de Lavalle; a Emilce Chacón por la intendencia de San Martín; a Lihuen Abornoz Antunez, en San Rafael, peleará por la intendencia de esa comuna que dirige el justicialista Emir Félix y a Vanesa Guajardo en Tunuyán.
Desde el “El Arranque” hablamos con Micaela Blanco Minoli sobre las cuatro precandidaturas por las que apuesta el FIt: “Fue propuesta de nuestros compañeros y compañeros del FIT ya que somos representantes del departamento y del movimiento de mujeres, para poder dar esta pelea por los trabajadores, por el pueblo trabajador, por las mujeres, por la juventud enfrentándonos a los intereses de esta casta que lo único que quiere es mantenerse en el poder”.
Para este 28 de abril, estas son las propuestas que motoriza Micaela para Lavalle: “Queremos poner sobre la mesa los grandes problemas que hay en el departamento como lo es la salud, la precariedad en el trabajo, de las mujeres, desde una idea de gobernar para los trabajadores”.
“En el departamento de Lavalle creemos que estamos en emergencia sanitaria, porque entre los últimos meses de 2019 y los primeros meses de 2019 se murieron dos personas por falta de atención tanto en Osep como en el Hospital Sícoli, y queremos discutir esos problemas, porque probablemente Righi nos diga que la salud es un tema provincial y a nosotros nos parece una falacia que un intendente no pueda hacer nada para la salud mejore en su departamento y para que se dejen de morir personas en su departamento”.