NOS ESCRIBEN: “¿SEÑO PORQUÉ NO ESTAMOS EN LA ESCUELA?”

“Diana llamo y dijo: seño juntemonos; usted lleva unos dibujitos y nosotros le pagamos…el verano fue largo y no hay donde ir… De 13 jóvenes que fueron ni uno tenía lugar donde seguir ejerciendo su derecho a educación… la tarde fue hermosa pero el comienzo fue difícil.

Javier pidió que antes de empezar con nuestro ritual de aula, le explicara ¿PORQUÉ NO ESTAMOS EN LA ESCUELA? Cómo explicarle que hoy en la escuela hay gente que ignora la problemática de las personas con discapacidad, cómo explicarle que el hoy gobernador, que tantas fotos se sacó con ellos, ignora la desgracia que hoy viven, cómo explicarles que el Sr. Ministro, que hace un año, junto con la directora de línea, los invitaba a tomar la leche a la Casa de Gobierno era la que hoy los dejaba fuera de la escuela, porque ya son grandes y tienen que trabajar y no hacer dibujitos…. justo ella que pagó 2 pesos por un cuadro que nos encargó así con eso comprábamos materiales….

La crueldad de esta historia es enorme… gracias a Dios todavía nos tenemos los unos a los otros. Gracias a dios está la Tere del Sute que nos hace el aguante y nos presta un espacio, nos fotocopia los dibujos y hasta nos espera con galletitas… ojalá tooodo esto sea un mal sueño y los adultos jóvenes con discapacidad vuelvan a tener su espacio.”

PROFESORA VERÓNICA ANASTASI