Noticias que nadie nos informa

Seguimos construyendo este espacio. Queremos contarte lo que los medios de manipulación no te cuentan. Lo que sigue son hechos, no opiniones, la opinión la pone el lector. Transcribimos textualmente algunos fragmentos:

  1. GIRAMUNDO TV DECLARADA DE INTERÉS SOCIAL Y CULTURAL!!

21 de octubre de 2016 https://www.comecuco.org/node/387

Nuestros compañeros y compañeras de Giramundo TV este miércoles pasado fueron reconocidos y declarados de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Guaymallén, departamento donde tiene sus estudios la TV Comunitaria. Sebastián Schaer integrante del Colectivo Giramundo nos cuenta de esta distinción.

 

  1. “NO CREEMOS QUE NO ESTÁN LOS RECURSOS PARA PAGAR SALARIOS DIGNOS” DICEN LOS TRABAJADORES DE PRENSA

18 de octubre de 2016 https://lamosquitera.org/2016/10/18/no-creemos-que-no-estan-los-recursos-para-pagar-salarios-dignos-dicen-los-trabajadores-de-prensa/

El Sindicato de Prensa de Mendoza realizó una olla popular en las puertas del Diario Los Andes con motivo de las malas condiciones salariales que históricamente sufren los trabajadores de prensa. En comunicación con Marisa Carrizo nos comentó que “se están discutiendo salarios a nivel nacional que tienen repercusión en el salario de los trabajadores de prensa de Mendoza”. Además, habló de un mito que existe sobre los salarios de los trabajadores de los medios de comunicación “a veces se piensa que un trabajador de prensa gana muy bien, que estas empresas pagan muy bien. Estas empresas se muestran impolutas ante la sociedad y no es así el trato que tienen con sus trabajadores”.

 

  1. COMIENZA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN EN BOLIVIA

20 de octubre de 2016 https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=35060&SEO=comienza-encuentro-internacional-de-comunicacion-en-bolivia

Con el objetivo cimero de crear una Comuna Comunicacional del Sur, comienza hoy en Bolivia un encuentro internacional de expertos de la comunicación. De acuerdo con el Comité Organizador, al evento asistirán representantes de Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Ecuador, Cuba y Estados Unidos, y se estima la participación de más de 40 delegados nacionales. El cónclave es organizado por varias entidades informativas como, Correo del ALBA, Prensa Latina, Foro de Comunicadores de Nuestra América, Telesur, Radio CEPRA Satelital y la Agencia Latinoamericana de Información, entre otros. Dicho encuentro tiene como principal objetivo conformar una plataforma denominada Comuna Comunicacional del Sur. Lo que se busca con esta nueva entidad es generar una nueva línea editorial que pueda contrarrestar la información que manejan los grandes centros mediáticos hegemónicos en el contexto de la guerra de IV Generación. La segunda intención de este encuentro es crear un manifiesto de apoyo a Telesur y otro para Venezuela, que serán entregados al presidente de Bolivia, Evo Morales, como una propuesta de defensa a la libertad de expresión.

 

  1. POR PRIMERA VEZ UN PROYECTO DE ALQUILERES ESCRITO POR LAS ORGANIZACIONES DE INQUILINOS ES TRATADO EN EL PARLAMENTO

2 de noviembre de 2016 https://www.agendaabierta.com.ar/2016/11/por-primera-vez-un-proyecto-de-alquileres-escrito-por-las-organizaciones-de-inquilinos-es-tratado-en-el-parlamento/

Organizaciones de todas las provincias intervendrán en una jornada histórica en el debate sobre una legislación o cualquier regulación que aborde la situación de 6.500.000 ciudadanas y ciudadanos que sufren en lo cotidiano el abuso de las inmobiliarias con plena complicidad del Estado. La regulación estatal respecto a la situación de los alquileres frente a una deuda estructural como el techo digno marcará un paso importante en el involucramiento ciudadano sobre una problemática que atraviesa a un porcentaje importante de la sociedad y que interviene sobre un derecho humano.