NUEVA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DEL CASO PRÓVOLO

Tras la renuncia del juez del tribunal, luego de que se filtraran mensajes de WhatsApp en los que se burlaba de la acusada Kumiko Kosaka; la primera vocal pasa a ocupar su lugar.

Desde El Arranque dialogamos con Oscar Barrera, abogado de los sobrevivientes; quien explicó respecto a la nueva presidenta del tribunal “se apartó el presidente, pero el suplente está sorteado por orden (…) la primera vocal pasa a ser la presidenta del tribunal, el segundo vocal a ser primer vocal y quien estaba ubicada como 1ra jueza suplente va a integrar el tribunal.” Y aclaró que “en este caso los suplentes al haber presenciado todas las audiencias en el inicio del debate están en condiciones de juzgar. Al haber participado siempre en el juicio tiene total validez el debate.”

Las audiencias del juicio van a estar interrumpidas hasta fin de mes; el abogado expresó “después del apartamiento del presidente del tribunal, debido a su inhibición se suspendió el debate hasta el día 31 de mayo.” Continuó diciendo “siendo una causa tan compleja quien asume la presidencia tiene que ordenarse y estructurarse para la continuación del debate.”

Además Barrera comentó sobre la defensa que “habían reiterado un planteo de nulidad de las acusaciones, sosteniendo que las acusaciones no tenían la determinación y la precisión que exige la ley. Nosotros lo estábamos resistiendo.” Y sumó que “a la mitad de esto se hizo un cuarto intermedio y cuando se reanudó la audiencia, la defensa plantea la acusación al juez. Estamos en medio de este  incidente sin terminar de litigar entre las partes y sin resolver.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: