OCTUBRE RECARGADO: LLEGA LA REVISTA CON UN MENÚ DE REALIDADES

Volvemos ya bien entrada la primavera, las calles puro perfume de flores, sus colores, todo verdeado, y también el polen, las pelusas y todo eso que tanto trastoca a les alérgiques; todo con un poco de lo otro, como para que cada quien decida si festejar o insultar, según sus humores.

PARA BAJAR, COMPARTIR Y LEER, HAGA CLICK AQUÍ

Para los que vemos los hechos políticos como manera de definir acciones que afectan al conjunto de las personas, cuando una multitud se agrupa en las calles en pos de algún reclamo, paramos la oreja. Aunque aquí también se siente rico perfume y a la vez molesta el polen.

Las últimas semanas hubo varias marchas, empezando por el 16 de octubre cuando se recordaron 6 meses de la ausencia de Abigail Carniel y sin responsables por ello. Al menos fue distinto el caso de Teruel que recientemente fue condenado a 12 años de prisión por abusar de una nena de 13.

Ahí no más, los días 17 y 18 hubo sendas marchas que si bien oficialistas ambas, a la vez muy distintas en cuanto a los hechos que recordaban, así como sus miradas sobre el presente. Por nuestra parte, traemos en las páginas siguientes una continuación de anteriores recorridos como las Crónicas de Desierto, las deliciosas historias cocinadas, preguntas pretenciosas sobre la educación sexual integral, la fundación Cullunche nos cuenta sobre la situación de las aves a raíz de haberse celebrado el 5 de octubre el “Día de las aves”, visitamos una escuelita de fútbol, metimos la nariz en la caja de pandora de las sociedades off shore… y la sacamos rápidamente, lo mismo hicimos con la elección del presidente de la corte suprema… y también tuvimos que sacar la nariz rápidamente, nos informamos sobre los problemas con el espacio físico que tiene la Feria de Popular de Guaymallén, seguimos con la saga de Gargamel el irascible, quedando como frutilla de este flan un texto de Tejada Gómez a propósito del 12 de octubre.

Ojalá disfruten estas páginas y esperamos con el portón abierto a quienes quieran colaborar.