OLA: SU PROPUESTA DE LEY

Richar Ermeli integrante de las Organizaciones Laicistas Argentina -OLA- se refirió a la necesidad de un estado plural, diverso e igualitario.

Expresó que, a raíz del cumplimiento de 40 años de democracia, “estamos proponiendo un proyecto de ley para que se deroguen seis leyes que le confieren privilegios económicos al clero de la iglesia católica apostólica y romana”.

“No puede ser que con el sueldo de todes estemos pagando una asignación mensual a arzobispos, obispos que equivalen al 80% al sueldo de un juez de primera instancia, que paguemos por cada seminarista católico” refirió.

Respecto a la conformación de un estado laico en América Latina, dijo “que poder se puede” hay países en la región que son laicos, como Uruguay o México.

Respecto a la posibilidad de contacto con OLA y su propuesta de ley, contó que se encuentran en las redes sociales – Facebook, Instagram (organizaciones laicistas) en tik tok, (Ola500) y allí existe la posibilidad de firmar para apoyar la iniciativa.

Sostuvo, que han realizado contactos con diferentes diputades de distintos partidos políticos y que en principio no se oponen no obstante la gestión hay que hacerla si queremos un estado igualitario respecto a este tema.

Se refirió además sobre el cura Franco Reverberi, quien fue cómplice de la dictadura militar, en San Rafael- Mendoza, se escapó a Italia y recién ahora logramos que sea traído para declarar y además a fuerza de investigar y buscar información que “se lo acuse de torturas colectivas”.

Para finalizar dijo que “en menos de 45 días Reberberi debería estar en la Argentina” y esperamos “que se quiebre el férreo pacto de silencio que tienen los genocidas” para lograr la paz.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.