OPERATIVO POLICIAL FRENTE A UN JARDÍN CON MÁS DE 200 NIÑOS Y NIÑAS

Sebastián es trabajador de la Radio Aguaribay, del Centro Educativo Arcoiris y de la Fundación Coloba. En visita a 5pal$, nos cuenta que hoy se desató una represión en la puerta del jardincito. El Estado está avasallando derechos a sectores populares del oeste de Godoy Cruz.

“La política de Godoy Cruz es la favelización y estigmatización de los barrios pobres: hacia el oeste y hacia el este del Departamento”

Los “allanamientos y operativos” son moneda corriente en estos barrios, como forma de violentar familias y organizaciones. Se suma la complejidad de la naturalización de esta violencia. En este caso, la Policía estaba buscando a una persona y centra el operativo frente al Jardín Arcoiris, en pleno funcionamiento, con cientos niños y niñas.

“Golpearon y se llevaron detenidas a dos adultas y dos menores”

Se desata un enfrentamiento entre la policía y las familias que estaban a una calle de distancia, generando una situación de peligro para todo el vecindario, sin tener en cuenta que ese operativo de seguridad ponía en peligro a las y los pequeños que estaban adentro del edificio.