Edgardo Videla, delegado gremial de Cuyoplacas y militante del PTS- Partido de los Trabajadores- analizó la realidad de l@s trabajador@s actualmente.
En Cuyoplacas venimos atravesando una crisis desde antes que asumiera Milei con el tema de las importaciones, por lo “que hace un año tenemos periodos de suspensión, trabajamos semana por medio”, dijo.
Refirió que gracias al ejercicio de organización y unidad los trabajadores han podido acordar con la patronal que los recortes sean lo menos gravosos posibles en este momento.
“Hay doscientos mil fuentes de trabajo que se han perdido este año…lo que acarrea consecuencias sociales tremendas” contó.
“La precarización laboral impacta directamente en las jubilaciones, ya que se recauda menos” dijo.
“En materia de leyes que están aprobadas también sabemos que se puede retroceder cuando el pueblo esta en la calle… creo que en algún momento se reaccionará para defender las conquistas” expresó.
“En la clase trabajadora hay diferentes niveles de conciencia…las centrales sindicales son quienes tienen mayor estructura para trabajar en esa conciencia, si esto sucede la clase obrera se movilizará más temprano que tarde” explicó.
Para finalizar dijo respecto de la represión o persecución “que el ejercicio de organización es lo que permite plantarnos firmemente”
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1