ORGANIZACIÓN POPULAR

Se está realizando un Comite de Emergencia frente al COVID-19, en el departamento de la Guaymallén con distintas organizaciones sociales, culturales y religiosas.

Desde La Diaria entrevistamos a Ana Sosino, integrante de SEDRONAR. Quien nos explica que “esta propuesta ha surgido de diferentes organizaciones de Guaymallén, se venía pensando desde el principio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.”  Además agregó que existe “una preocupación frente a lo alimentario, la imposibilidad de salir a trabajar, los bajos ingresos.”

El comité también hará hincapié a dos pandemias que anualmente arrastran cientos de vidas. En relación a ello Sosino explicó que “aparte pensamos algunas problemáticas que iban atravesar a la comunidad con mayor fuerza como es la violencia de género o el consumo problemático de sustancias.”

El panorama de la comuna es bastante complejo como ya es de público conocimiento, es uno de los departamentos con mayor desigualdad. Sosino expresó que “Guaymallén es uno de los departamentos que más barrios populares tiene, sin acceso a servicios, donde más hacinamiento existe, donde menos políticas de vivienda ha habido en estos últimos años y también donde hay más precariedad laboral.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: