Las organizaciones piqueteras han realizado ya dos plenarios en este último tiempo en función de las políticas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández, sus ministros de Economía y de Desarrollo Social.
Sobre estas acciones refirió Martín Rodríguez, referente de la unidad piquetera en Mendoza y comentó, que en este plenario nacional “se votará un plan de acción que incluye trabajo, salario, el abastecimiento consistente y de calidad a los comedores populares, también la construcción de viviendas y urbanización de los barrios”.
Rodriguez expresó, que armarán un plan de lucha contra el gobierno, que comenzará ahora el 16 y durante todo el mes de junio y el reclamo puntual es la creación de puestos de trabajo a través del desarrollo de la obra pública.
Dejó claro además que el mismo planteo fue hecho al Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, “refaccionando las casas de los barrios populares y que se urbanicen y construyan viviendas ya que Mendoza es una de las provincias más pobres del país”.
Respecto a la toma del espacio público por parte de las organizaciones como eje de la lucha, analizó que habiendo sido culpados de tener de rehén y extorsionar con esas acciones, desde el movimiento piquetero repudian esos dichos porque “creemos que es al revés, por eso respaldamos fuertemente la movilización y visibilización del reclamo”.
Para finalizar, Rodríguez refirió, que si hubiera trabajo no habría ni movilización ni piquetes y reivindicó la importancia del Movimiento Piquetero que a través su accionar con otros sectores puede derivar en reivindicaciones para mayor cantidad de trabajadores.