Eugenio Paris, integrante del Espacio para la Memoria y derechos humanos se refirió al fallecimiento de Oscar Martin Guidone, su compañero de militancia y amigo.
Contó que conoció a Oscar hace 50 años en la facultad de medicina y se vuelven a reencontrar en la cárcel siendo allí cuando afianzaron su amistad.
Recordó que “cuando empezaron los juicios por lesa humanidad fue cuando compartieron muchísimo, él era un caminante de los derechos humanos, iba y venia de su Lujan natal con ganas, con sonrisas, con corazón, con huevos para darle a esa actividad lo mejor de él”
Recalcó, Keno, ante tanto fascismo que estamos viendo a la vuelta de la esquina “rescatar la sonrisa, las ganas, la figura de Oscar es fundamental”
“Lo voy a extrañar, son necesarios estos compañeros, sus ganas de hacer, de estar, de moverse y mas en momentos donde están volviendo algunos personajes que plantean lo mismo por lo que fuimos encarcelados nosotros”, sostuvo.
“Soñábamos con el Oscar una medicina distinta que piense en el ser humano, que no piense en enfermedades sino en el enfermo, una medicina menos mercantilista que la actual” expreso.
Respecto del presente y la mutación de los ideales, Keno, analizó que “en la actualidad lo que soñaban era una sociedad mas humana, sin tantas presiones y violencias, con menos cárceles”
Para finalizar contó que se realizó una despedida en Lujan en la sede del partido justicialista y que tienen ganas de hacer una despedida en el Espacio para la Memoria.
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.