OSEP: PUBLICIDAD SI, PRESTACIONES NO

En el marco de conocer el estado de la OSEP, Maria Cristina Lattanzio, afililada y secretaria de personas adultas mayores de la Asamblea de Derechos Humanos regional Mendoza, cuenta que la situación está igual que cuando se autoconvocaron para hacer los reclamos.

Las áreas médicas especializadas están terribles, los coseguros cada vez más caros y estamos preguntandónos porque los jubilados no tenemos un lugar en el directorio como marca la carta orgánica y nunca obtuvimos respuesta“, expresó Cristina.

“A través del sistema público de informacón pudimos saber que OSEP gasta una barbaridad en pauta publicitaria, cuando la obra social no compite con ninguna otra, parecería que a los grandes medios esto les vendría muy bien“, expresa Lattanzio.

Analiza Lattanzio, que en Mendoza son cuatroscientos mil afiliados y la situación es cada vez más grave, “mientras más la sur se va, menos prestaciones tenemos, a esto le sumamos que nos tiene cautivos, no nos podemos ir al no estar desregulada”.

La referente de derechos humanos, refiere “que hemos descubierto que se gastan al precio de hoy 100 millones de pesos por año en pautas publicitarias, y ahora tenemos 17 preguntas mas, todas basadas en la ley 9070, que es el acceso a la información pública oficial de Mendoza“, información dada por la misma OSEP.

Lattanzio expresó además que la mesa directiva está formada por disposición del gobernador y él decide quienes la conforman ” y nosotros queremos tener injerencia, nuestro lema es nada de nosotros sin nosotros, y lamentablemente los adultos mayores no tenemos tiempo”. Agregó: “Los autoconvocados del sur, San Rafael, seguimos esperando las repuestas a nuestras preguntas, el informe del 2021, seguimos trabajando y no nos rendimos, ya que no hay peor lucha que la que no se hace“.

Para terminar, Maria Cristina Lattanzio exhorta a la participación de los afiliados y sus grupos familiares, dando cuenta que en cada familia mendocina hay alguien que trabaja para la admnistración pública.

Compartimos la entrevista completa realizada “En Colectivo”, por La Mosquitera FM radio comunitaria (lunes a viernes de 9 a 12 hs).