PABLO LUJÁN, CANTAUTOUR

Pablo Luján, cantautor mendocino y amigo de la casa presentó el pasado 12 de octubre en la Biblioteca Pujadas, en la villaTulumaya , su Gira Nacional 2021 “Pablo Luján Cantautour, Música y Danza Folclórica de Raíz Cuyana”.

El primer destino es Neuquén el 5 de noviembre, el 20-21 de noviembre en la ciudad de Rosario, y el 12 de diciembre termina en Bahía Blanca“, nos adelantó Pablo, quien además manifestó su trabajo como muy arduo, por ser muy puntilloso con la guitarra y con la poesía.

Esta gira por venir es independiente y viene a hacer realidad su misión como músico que es recorrer el mundo entero divulgando nuestra cultura y nuestro mensaje.

Sobre su música nos compartió: “Presento mis canciones en formato solista, recorriendo federalmente el folclore argentino, con danzas de Cuyo pero también del Norte: chacarera, zambas, siempre con el eje en Cuyo. Me acompaña una pareja de bailarines que son Diego Rodríguez y Camila Valenzuela, que terminamos tocando como una banda con percusión, con flauta traversa y con guitarra, tocando temas bailables para que la gente salga a bailar y compartamos todos la vivencia”.

Con la copa en alto por nuestro querido artista esperando que nos abrace su música en las futuras peñas de los pueblos libres de La Mosquitera, compartimos la entrevista completa: