PALMIRA PRESENTA SU REVISTA BARRIAL

Fruto del trabajo realizado en los talleres de comunicación popular y comunitaria en el marco del proyecto Tapita Spano realizado en articulación con el departamento de Hábitat del Instituto Provincial de la Vivienda.

Luego de meses de trabajo comunitario  cooperativo con los vecinos y vecinas del barrio Palmira Crece, La Mosquitera abraza una nueva publicación barrial que surge desde el corazón de Palmira. Así es, ya se encuentra recorriendo las calles del distrito la revista “Construyendo Sueños” realizada con el trabajo realizado por las personas asistentes a los talleres de comunicación popular y comunitaria.

Estos talleres comenzaron hace seis meses y se desarrollaron en el marco del proyecto Tapita Spano realizado en articulación con el departamento de Hábitat del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Durante esta primera etapa se trabajó desde los ejes de la educación popular sobre herramientas como corresponsalía barrial, cine comunitario y revista barrial.

Así, esta primera etapa cerró con la presentación de la revista “Construyendo Sueños” y para celebrarlo compartimos un ágape de fin de año mientras disfrutamos de un ciclo de cine comunitario.

La revista cristaliza una necesidad sentida y expuesta desde los primeros encuentros y promete servir a los intereses de los vecinos y las vecinas, aportar herramientas que facilitan la vida cotidiana y que mejoren la relación con el medio ambiente, como así también recuperar la historia barrial y resaltar la organización y las buenas prácticas que existen en un barrio que ha sido estigmatizado desde su formación.

Esperamos que esta voz que surge desde el “fondo de Palmira” despierte el interés de propios y ajenos y se transforme en un elemento más en la construcción de comunicación y solidaridad en el Este de nuestra provincia.

Desde la Mosquitera felicitamos a quienes se animaron a realizar notas, a quienes sumaron sus saberes de la vida misma, a quienes abrieron sus puertas y nos dieron el lugar para encontrarnos y hacer lo que mejor nos sale, multiplicar voces, para que los ideales de una humanidad mejor nunca dejen de hablarnos.