PALPITANDO EL 35° ENCUENTRO PLURINACIONAL

Noelia Aguilar Moriena, vocera e integrante de la comisión organizadora del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No binaries analizó la situación, de cara al mismo.

Respecto a esto comunicó que “nosotres fuimos elegides sede en el último encuentro realizado en 2019 en octubre en la ciudad de La Plata y a fines de octubre principio de noviembre, tuvimos las primeras asambleas”.

Ya, en las “dos primeras asambleas que fueron multitudinarias definimos que era hora de escuchar todos los pedidos que hace años se venían plasmando en todas las actividades del encuentro (…) que era darle un giro al nombre, donde la plurinacionalidad y las disidencias estén incluidas“.

Relató Noelia que en esas dos primeras asambleas la Comisión Nacional de Mujeres estuvo presente pero no se pudo lograr el consenso y a principios del 2020 anunciaron una nueva comisión organizadora. Expuso la vocera que existen 53 mil pedidos de alojamiento en vistas al próximo encuentro: “lo que nos da la tranquilidad de que les encuentreres se sienten representades con esta organización, que no es feliz ya que hubiéramos querido estar todes juntes“.

Expresó, que desde San Luis “estamos trabajando para que circulen todas las voces y ojalá podamos lograrlo de manera acabada y que el 8, 9 y 10 de octubre nos encontremos renovados”.

Respecto de la inscripción dijo que puede hacerse a través de las redes sociales, Facebook, twitter e Instagram: @35encuentroplurinacional y hay muchos links, uno de ellos es el de la inscripción, que no es obligatoria, pero sí necesaria para construir la autonomía económica, por eso hay un aporte de $500 en forma individual y $400 si son grupales.

“Tenemos una cuenta bancaria, que pertenece a una organización sin fines de lucro que conformamos para poder recibir el dinero de les encuentreres, y que luego haremos las cuentas con total transparencia y si sobra quedará para el próximo encuentro”, sostuvo.

“Habrá más de 40 obras de teatro, presentaciones de libros, muestras, se inscribieron más de 200 compañeras para participar de la feria transfeminista, hemos tenido mucho acompañamiento y ha sido muy duro trabajar en un marco de división, aunque sabemos que en las calles y cuando sea necesario la unidad estará“, compartió Noelia y recordó al finalizar, las redes para comunicarse y exhortó a la participación sobre aportes para el mejoramiento de la organización y sugerencias que cada une tenga.

Para escuchar la entrevista completa te dejamos el link, de FM La Mosquitera 88.1, programa En Colectivo que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 hs.