PALPITANDO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Macarena Cassals, integrante del Espacio Para la Memoria se expresó sobre las actividades previas al 24 de marzo fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Refirió sobre la importancia de que marzo se haya constituido en un mes donde se honre la memoria y “donde es posible ver cada vez mas gente en la marcha del 24”

Respecto de las actividades que se harán contó que “la muestra de Agustín Tosco será llevada al sur de la provincia, estará en San Rafael, General Alvear y Malargüe, una semana en cada lugar” lo que servirá además para resaltar la importancia de su figura.

La muestra se llama “Agustín Tosco registro fotográfico de una histórica lucha” y refleja su vida desde su adolescencia e incluye, aspectos personales y su militancia gremial y política.

Siguiendo con la programación de actividades comentó que el “22 de marzo se armará la carpa de los organismos, donde habrá venta de libros, música, teatro en la plaza independencia y el 23 se hará la vigilia en la explanada del Ex D2, a partir de las 21 hs, para recibir todes juntes el 24”

El 24 se realizará la marcha y se convoca a dos lugares una columna en el ex km cero- San Martin y Garibaldi- y otra desde el espacio memoria ex comisaria 7ma, a partir de las 16 hs, para dar comienzo a las 18 hs, comunicó.

Para finalizar expresó la importancia de respetar el orden en que se conforma la marcha, primero los familiares, siguen los organismos de derechos humanos, las organizaciones sociales, sindicatos, gremios, los partidos políticos en ultima instancia. Además, invitó a participar activamente de lo programado para este nuevo aniversario.

Dejamos el audio completo de la entrevista realizada por radio La Mosquitera 88.1