PANFLETAZO POR LA EDUCACIÓN

En los Departamentos del Este Mendocino – San Martín y Junín- se dieron cita delegados del Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) de los dieciocho departamentos en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, para llevar adelante un Panfletazo.

Carolina Dimarco, delegada del SUTE Las Heras, contó que en esta ocasión “venimos a visibilizar nuestra falta de infraestructura, la falta de inversión departe del gobierno hacia las escuelas; Participar de todos los actos oficiales, mostrando el conflicto, es parte del plan de lucha que se ha votado en el plenario”, puntualizó.

Además, expresó que es imperiosa la reapertura de paritarias y que el gobierno escuche los reclamos del sector, como también cumplir la paritaria no salarial.

En otro orden Claudia Clark, delegada de San Martín, refrendó las palabras de su colega y sumó la “pretensión de obtener formación obligatoria dentro de nuestro horario de trabajo y un aumento real en blanco acorde a las necesidades de los educadores”.

Foto: La Mosquitera

Compartimos la corresponsalía de Leo, de Dorrego.