Cuando todo parece confundirse en la masividad, en la lejanía y autorealización que ofrece un mundo de redes sociales. De la ilusión de estar conectados. Y gobernados nuevamente por el “sálvese quien pueda”, el garrote a los jubilados, la burla y el odio. NO NOS QUEDA OTRA QUE DAR LA CONTRA.
Lo que sucedió el sábado 2 de agosto en el predio de La Mosquitera fue justamente eso de DAR LA CONTRA.
Desde tempranito empezó el armado de un festival que reunió en el predio de la Mosqui con entrada libre y gratuita. Con entrada libre y gratuita?? Y si! hay que tratar que la cultura, la contracultura en este caso, la música, pueda estar al alcance de todxs. Lo que sí quienes pudieran colaborar con alguito de mercadería, juguetes y ropa en buen estado vendría muy bien para acercar a comedores y merenderos. Se juntó bastante y seguramente alguito ayudará, aunque solo sea por llevar la CONTRA a los discursos de sálvese quien pueda.
En uno de los costados una mesa con libros, de los tanto que tiene nuestra biblioteca popular y cultural que por falta de espacio decidimos donar en cada evento. Alguien que con asombro interpelo la decisión y quería pagarlos, pero buee de Contra no más le dijimos que lleve y que podía colaborar comprando algo de la cantina, de esa manera se quedó con libro en una mano y un chori en otro.
Entradita la tarde ya empezaban a probar sonido las bandas (Bobos agogo, Riña y Embate) mientras quienes acompañaban disfrutaban del encuentro con abrazos, conversa, risas y niñxs jugando a la pelota.
Todo esto sucedida en paralelo y con las antenas paradas de lo que el pueblo estaba escribiendo en Uspallata. Una pueblada inmensa contra la instalación de minera San Jorge, y que las bandas repudiaban en el escenario.
Llegó el momento de la música, el Rock diciendo lo suyo, encontrándose para dejar un mensaje fuerte y claro: Somos parte de la contracultura, somos parte de lo que el negocio de la cultura oficial, la del mercado, desprecia. Porque realmente hay cosas que no tienen precio. La solidaridad, la hermandad, la resistencia y el placer de poder hacer lo que amamos.
Gracias a Todxs x TODO!


