“PARA QUIENES NOS GOBIERNAN, LA BATALLA CULTURAL ES CENTRAL”

El espacio literario se atrinchera en defensa de la cultura plural, diversa e inclusiva y de la mano de Javier Piccolo, nos invita a conver sobre el lenguaje Inclusivo.

Para introducirnos en el tema. Javier aseguró que “para quienes nos gobiernan, la batalla cultural es una cuestión central y vienen a imponer un montón de cosas que pensábamos que quizás ya estaban un poco dejadas de lado”.

En referencia a la cantidad de retrocesos en materia de derechos y las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Milei eliminando puestos de trabajo y entidades nacionales vinculadas a los servicios sociales como los Centros de Referencia, con el intento de privatizar el Banco Nación, y una larga lista de etcéteras a la que se le suma su avanzada contra lo simbólico, por ejemplo cambiar el nombre del salon de las mujeres en Casa Rosada para pasar a llamarlo el salón de los Próceres, nada más ni nada menos que un 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

¿Provocaciones?, ¿revanchismo?, ¿ataques de la motosierra anti cu-comunistas?… todo para pensar y para estar en alertas en defensa de lo logrado en términos culturales y en materia de derechos humanos sobre todo, aspectos que han llevado a nuestro país a ser mirado por el resto del mundo como vanguardia.

“No hay que descuidarse de esto porque pueden cambiar muchas cosas pero cuando cambia la matriz cultural de un país es difícil después modificarlo”, afirmó Piccolo y ahondó sobre los dichos desde el vocero presidencial – Manuel Adorni- al anunciar la eliminación del lenguaje inclusivo, desconociendo que incluso la Real Academia Española ya ha aceptado incluso palabras como “presidenta”, que tanto dolor de cabeza le genera a la casta mileista.

“El lenguaje es algo que está vivo… es hablado y nos habla, y prácticamente imposible tomar una determinación legal y decir que ésto no se puede decir, porque si se pudiera regir el lenguaje como en el caso del robo; y de hecho el lenguaje cambia mucho y todo el tiempo… si se pudiera regir el lenguaje todavía hablaríamos como el poema del Mío Cid”, expresó Píccolo.