PARIENTAZO POR LA EDUCACION

 Docentes autoconvocados organizan una caminata y caravana para el sábado 19 de marzo a las 8 hs, desde la terminal de San Carlos hacia la Casa de Gobierno, en respuesta al acuerdo paritario.

“Han desoído a docentes, a celadores, hay mucho descontento… creo que finalmente ha llegado la hora de despertar y dejar de ser maltratados, no tenido en cuenta“, expresó Marina Villarroel, docente de escuela primaria especial y artística, del departamento de San Carlos. “Está el peligro poder ejercer el derecho al paro, ya nos quitaron fuerza con lo del tiem aula yestá aceptación hará que si adherimos a un paro nos descontaran el ítem aula, un proporcional del presentismo, también nos van a descontar un proporcional del bono, o sea un doble descuento. Y en el caso del aumento al básico, recién en marzo nos pagarían un 12%, cuando antes de ayer el combustible ya subió un 11%, ese tramo está prácticamente perdido”.

Marina Villarroel también sostiene que “hay que leer el acta paritaria, pensando que estos meses serán duros y necesitamos que los porcentajes de aumentos sean mayores: no sólo pensando en lo salarial, sino también sobre una lista infinita de reclamos de docentes y alumnos. Tenemos colapso en las aulas (aulas con 45 chicos) falta de mantenimiento de las escuelas, insumos insuficientes para la limpieza”.

“Los autoconvocados somos muchos y hemos despertado, es momento de salir a las calles y demostrar al gobierno que nosotros no nos doblegamos más, esta caminata es simbólica, trascenderá fronteras con la ayuda de los medios de comunicación”, expresó Marina.

La marcha partirá a las 8 de la mañama desde la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos (San Carlos) con consignas por la dignidad docente y micrófono abierto para ir escuchando las diferentes voces en el camino.

Respecto del itinerario cuenta:

11:30 Convocatoria a la comunidad en general de Tunuyán y Tupungato.

14:00 Llegar a la “guitarra” almorzar y descansar

15:00 Partir en caravana vehicular hasta el Puente de Quintana, Ugarteche, Lujan de Cuyo.

17:00 Partir caminando, cruzar el Puente del rio y allí en asamblea definir un ajuste de recorrido.

20:00 Pernoctar en el predio de la virgen simbolizando la educación a la intemperie.

“Al otro día al despertar a las 8 hs, entregaremos petitorios para finalizar con una concentración a las 10hs aproximadamente en la casa de gobierno. El itinerario está en las redes sociales, invitamos a participar de nuestro reclamo acompañando, caminando o en vehículo. La queja no nos lleva a ningún lugar”, expresó Marina Villarroel reafirmando la necesidad de concientizar que con el reclamo también se educa.