En la explanada de la Casa de Gobierno se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores de la salud en el marco de las paritarias que lleva adelante el sector. Denuncian hostigamiento y persecusión laboral.
Marcela Cortés, integrante del equipo gremial de ATE Mendoza relató cuál ha sido la propuesta realizada por parte del Gobierno mendocino y cuáles son las acciones que tomarán: “El Gobierno nos afrece un 14% en un solo ítem que es el básico de revista, que en las clases más baja ese ítem es bajísima, y encima, la base de cálculo es a diciembre del año pasado. Entonces, eso el muy triste y denigrante para el trabajador porque realmente de bolsillo representa $3500 o $5000 para algunos de aumento, y la verdad es que eso no lo podemos aceptar. Y por eso ATE se ha puesto de pie para seguir con las paritarias”.
En relación a los dichos del futuro gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobre la nula posibilidad de diálogo en instancias paritarias con los diferentes gremios, Cortés dijo: “Ha llegado a nuestros oidos que están apretando con sacar mayores dedicaciones, subrogancias… hostigamiento y persecusión laboral que lamentablemente sufrimos los trabajadores”.
Marcelo del Campo, trabajador dentro del área de liquidaciones de la DGE, comentó: “Venimos con esta lucha porque nunca llegamos a fin de mes, todo a subido, sobretodo el transporte… no llegamos a la canasta básica. Por eso incentivamos a todos los comañeros a que salgan, que no tengan miedo, por eso estamos acá y vamos a dar pelea”.