PARLAMENTO FEMINISTA Y POPULAR

Julia Morcos, integrante del Frente Fuerza Plural y referente de La Colectiva, invitó a participar del Primer Parlamento de Feminismos Populares a llevarse a cabo, el sábado 6 de agosto de 16 a 19 en el Club Zapata- San Martín 1957- departamento de Las Heras.

Respecto al surgimiento de la idea del Parlamento, refirió que vieron que en los parlamentos que conocemos están los mismos ejes que trabajamos los feminismos populares, así es que “nos dimos cuenta de que estábamos en perfecto estado de hacer un Parlamento”.

Expresó, que recrearán el parlamento con todos sus cargos “trabajaremos en comisiones, que serán: el hábitat, la economía popular feminista, los cuidados y los trabajos, la violencia, el acceso a la justicia, cultura, salud, educación, que tienen que ver con lo que nosotras hacemos en nuestros territorios”.

“Respecto a la operativización, buscaremos una problemática en común, le daremos una solución para luego votar respecto de ella, para el cierre están invitadas a participar tres mujeres que consideramos muy valiosas, Consuelo Herrera, Mariana Díaz y Laura Chazarreta”, compartió Julia.

Para participar señaló, que, a través de las redes de Fuerza Plural, la Colectiva Mendoza y Soy Nosotras, están los links de inscripción, pero la que no pueda hacerlo, puede dirigirse directamente al Club Zapata- San Martín 1957- Las Heras.

De cara al futuro, expresó que el II Parlamento ya tiene lugar y fecha, el 03 de setiembre en el Club Pedro Molina de Guaymallén y “nuestra idea es poder seguir donde tenemos construcción, pero también donde las compañeras lo soliciten”.

Consideró, Julia Morcos, que hay una gran necesidad de encuentro: “por lo castigadas que estamos las mujeres y diversidades en la provincia de Mendoza y la respuesta que venimos encontrando en las calles cuando salimos a expresar nuestra bronca, nuestro dolor es represión y palos”.

Analizó, Morcos, que “somos conscientes que nuestros cuerpos en la calle, históricamente, han sido quienes marcaron la lucha y que hemos conseguido derechos”.

Para finalizar Julia Morcos, dijo “que el resultado de lo parlamentado, nuestra idea, es transformarlo en proyectos en la Legislatura de Mendoza”.

Para escuchar la entrevista completa te dejamos el audio de FM La Mosquitera 88.1, programa En Colectivo de lunes a viernes de 9 a12 hs.