En contacto con La Diaria, el delegado regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) Mendoza, Luis Márquez, comentó el contexto actual del movimiento sindical a nivel nacional y provincial, de cara al paro paro nacional previsto para el próximo lunes 25 de junio.
Un paro de 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, como medida de fuerza en rechazo a las políticas del gobierno nacional y para visibilizar los reclamos del sector. “Son las últimas alternativas en el diálogo que hemos entablado con el gobierno, y ante la falta de respuestas estas medidas de lucha son las formas que tiene el movimiento obrero para hacer sus reclamos”, expresó Márquez y agregó: “El gobierno sigue en su postura. Nunca nos ha recibido, está finalizando su mandato y sigue sin hablar con el movimiento obrero”.
“La unidad con las otras organizaciones gremiales está madurando cada día más tanto a nivel provincial como nacional, y esto es lo que ha entendido la dirigencia a nivel nacional, que todos quieren convergir en una sola CGT”, adelantó el delegado. “Se está trabajando mucho en eso, como también en el CGT corto plazo vamos a tener un solo secretario general, y creo que facilita al movimiento obrero, el tener una sola cabeza que nos dirija y creo que va a hacer más fácil”.
“Creo que los perfiles se van a ir dando en los discursos, espero que sea el que tenga mejor diálogo, estrategia, aquel compañero que trate de convocar a todas las regionales. Creo que cuando encontremos ese líder que nos sepa conducir va a facilitar al movimiento obrero ser más concreto en las ideas y en los mensajes. Creo que eso está madurando y es lo que todos estamos esperando”, cerró Márquez.