Foto: La Mosquitera

PARO TOTAL EN OFICINAS FISCALES DE MENDOZA

El gremio de Judiciales Mendoza continúa en negociaciones paritarias y profundiza el proceso de lucha con paro en oficinas fiscales desde este viernes hasta el lunes 18 de marzo.

En diálogo con Ricardo Babillón, Secretario General de Judiciales Mendoza relató sobre las medidas a tomar para este fin de semana: “Lamentablemente nos vemos en la situación de profundizar el proceso de lucha y habrá nuevamente paro en las oficinas fiscales y esta vez va a ser viernes, sábado, domingo y lunes”.

Debido a esta medida de paro, las denuncias se recepcionarán vía online.

“Lamentablemente no se han abierto los canales de diálogo que necesitamos para destrabar este conflicto y si esto sigue así vamos a una Justicia Penal prácticamente detenida”, adelantó Babillón.

El gremio de Judiciales Mendoza continúa con la paritaria abierta desde noviembre del 2023. Entre los pedidos por parte del gremio es el pago por ley del 40% sobre el sueldo anual del personal que cumple funciones en oficinas fiscales y la mejora en las condiciones de trabajo. “Los compañeros están en una situación cada vez más desesperante, siguen renunciando compañeros y sigue profundizándose la crisis no solo hacia los auxiliares sino también en los ayudantes fiscales”, relató el secretario general.

La fecha fijada para la próxima mesa paritaria es para el 3 de abril. “Obviamente que no es un objetivo nuestro llegar a la mesa paritaria con la justicia detenida. Si seguimos con las puertas cerradas, vienen los días de semana santa más algunos días de paro, estamos hablando de paralizar totalmente el servicio de justicia, así que esperemos no llegar a esa situación”, afirmó Babillón.