PARO Y CONCENTRACIÓN DE LA SALUD

Ante los incumplimientos del Gobierno Provincial, AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y concentración el próximo viernes 02 de junio a las 12 hs en Casa de Gobierno.

Dialogamos con el doctor en pediatría Daniel Jiménez, actual secretario adjunto de AMPROS, y esto fue lo que nos dijo:

“El motivo por el cual se realiza esta medida de fuerza, es que en el decreto de homologación del acta paritaria del gobernador, se incluyó únicamente lo de índole salarial dejando de lado un anexo que era de índole no salarial como las mayores dedicaciones, cambio de régimen y que se consideren los años de residencia para la clase y para la antigüedad.” Y añadió: “Estos son incumplimientos por parte del ejecutivo que se vienen arrastrando hace años y que en la última paritaria, se acordó a otorgar.”

La situación de los profesiones de la salud es crítica y la falta de reconocimiento a los años de capacitación, van de la mano de la fuga de profesionales que emigran a otros países buscando mejores condiciones laborales.

“En este momento, estamos en diálogo con el gobierno a ver si saca el decreto y la homologación de todas estos incumplimientos. Dependerá de eso, el hecho de que se mantenga esta medida de fuerza o no”, concluyó categórico Jiménez.

Para ahondar aún más en la situación salarial de nuestros profesionales de la salud, pueden remitirse a las redes sociales o la página institucional de AMPROS.