PARO Y CONCENTRACIÓN DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) ayer anunció un paro de 24 horas para hoy 19 de septiembre, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento de dos maestras en un accidente de tránsito en el sur, luego de haber participado en una protesta en Rawson para reclamar que el gobernador Arcioni les pague en tiempo y forma el salario adeudado desde hace meses.

La situación de los y las trabajadoras de Chubut (estatales y docentes) es alarmante e inadmisible. El gobernador peronista Arcioni, ha elevado un proyecto de ley para aumentarse un 100 por ciento su salario y el de todo su gabinete, mientras que se adeudan los salarios de los y las trabajadoras de esa provincia patagónica.

Con nuestro móvil de La Mosquitera nos apersonamos en la Sede central del SUTE para hablar con Mirtha Fayed, secretaria gremial, por el paro de Ctera.

Mirtha expresa que es una falta de respeto lo que está haciendo el gobernador Arcioni al pretender aumentarse el sueldo en un 100 por ciento cuando se adeudan los salarios a l@s trabajadr@s. “Esto es una violación a los derechos de los y las trabajadoras”.
Respecto a la situación del salario docente en Mendoza, indica que “no se ha hecho una recomposición salarial a pesar de tener la cláusula gatillo. Siempre quedamos por debajo porque se toma el salario de diciembre y porque no hubo recomposición salarial. La situación de celadores y celadoras también es bastante alarmante.
Todavía no se ha pedido reapertura de paritaria salarial”.

Asimismo, Mirtha indica que a las 18.30 hs convocan a manifestarse en repudio a lo que está pasando en Chubut. “Nos atañe a todos porque falta trabajo, falta comida, y la única manera de salir adelante es con la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras”.