“PARTO DEL HUMOR COMO NECESIDAD DE COMPARTIR UNA REFLEXIÓN”

Expresó Pedro Saborido, escritor y guionista, que presenta su libro “Una historia del Peronismo”en Mendoza. Será el sábado 01 de junio a las 20 hs en la sede de La Bancaria (Av. España 1224, Ciudad). Entrada libre y gratuita.

En 27 relatos, 74 reflexiones y más de 140 metáforas “para peronistas y antiperonistas”, Pedro Saborido presenta en Mendoza su libro “Una historia del Peronismo”.

Es un libro que son 27 cuentos con sus análisis que son como momentos, postales y distintos hechos que no están referidos necesariamente a la historia real, poniéndole un poco de humor a un fenómeno que a mucha gente le sigue molestando y a otros apasionando, como son las cosas intensas”, expresó Pedro y agregó: “Fue un libro acontextuado como todo lo que he hecho en mi vida. Si uno lo hace con autenticidad y sin especulación te aparece lo que terminas interpretando a tu alrededor. El libro es eminentemente humorístico pero parto de la base de hacer humor, después aparece también como una necesidad propia de mostrar mi reflexión como invitación a reflexionar de tal tema”.

“Más que pensar de derecha o izquierda me parece que hay que pensar en arriba y abajo” analizaba Saborido en referencia a qué puede entrever en la situación actual del país, y en cómo llegó el neoliberalismo de la mano de este gobierno: “Yo no puedo enojarme con alguien que votó a Macri, aunque sería legítimo emocionalmente, pero nadie votó para que esto salga mal. De ahora en más hay que pensar en algo que para el otro sea mejor”. 

La importancia de los medios promueve un vínculo muy particular con cómo se vive el día a día, en cómo se piensa la realidad: “Los medios de comunicación terminan haciendo que cada actor individual se deshaga ante el pueblo que gobiernan pero también hace que lo midan… entonces hay un pacto ahí. El público y los medios se modelan entre sí”.