Foto: La Mosquitera

“PEDIMOS QUE SEA JUZGADO SIN PRIVILEGIOS”

Es el pedido de familiares, vecinas y vecinos de Pablo, Daiana y Andrea – jóvenes que perdieron la vida tras el accidente fatal ocasionado por el empresario local Jorge Díaz. Ayer, realizaron una concentración en las puertas del Polo Judicial de Mendoza reclamando justicia.

El pasado 22 de marzo, Jorge Díaz, empresario mendocino, atropelló y mató a Pablo Maximiliano Navarro Bermejo (26), Daiana Tamara López (29) y Andrea Soledad Morales Díaz (27) que se encontraban en la rotonda de calle Regalado Olguín. A horas de producido el accidente, el empresario pagó $5 millones de fianza. Dentro del vehículo de Díaz encotraron un arma -con el permiso de portación vencido- y balas, por lo cual además tiene una causa abierta por portación ilegal de arma de guerra. Actualmente se encuentra con prisión preventiva domiciliaria.

Los caminos de la justicia al parecer no corren de la misma manera al momento de dictar sus fallos cuando se trata de personas con poder. Este parece ser el caso de Díaz. Y así lo viven las familias de las víctimas: “Lo que estamos viviendo ahora, nadie sabe si el día de mañana también le puede pasar, hay muchos accidentes así y nadie nos apoya… Las familias estamos pasando momentos muy difíciles”, expresó Valeria Herrera, prima de Daiana y agregó: “Estamos esperando que nos apoyen, que nos ayuden porque han destruido a tres familias”.

“Nosotros, todos los vecinos y las familias pedimos que sea juzgado sin privilegios; que sea juzgado como todo asesino porque sea doloso, culposo o lo que sea, él es un asesino; mató a tres personas. Por respeto a las familias las audiencia tendría que haver sido presencial, no virtual: desde la comodidad de su sillón en su casa en el Dalvian ahora escuchando la sentencia que seguramente va a ser a favor de él y no de las víctimas”, dijo Carina Ruiz, vecina del Barrio Sueños de María.

Compartimos la corresponsalía de La Mosquitera, realizada el día 5 de mayo del 2020.