PELIGRA UNA FERIA POPULAR DE GUAYMALLÉN

Desde hace 6 años, en el predio del Ex Ferrocarril Belgrano de Guaymallén, funciona la feria Creciendo Juntos donde se conglomeran todos los sábados alrededor de 200 feriantes a vender artículos nuevos y usados.

No obstante, el gobierno municipal prohíbe el uso del lugar argumentando que deben ocupar un espacio privado y no público.

Por tal razón, varies representantes de la comuna e integrantes de la feria, se reunieron en la municipal para reclamar por esta nueva disposición.

Tito Bastidas, concejal por el Partido Verde de Guaymallén, comentó: “Estamos cumpliendo mandato desde el mes de diciembre y nos encontramos con los feriantes que han venido a reclamar por una causa justa, el municipio les prohíbe vender sus artículos nuevos” y añadió: “Las ferias populares son muy importantes y me parece injusto que los quieran retirar”.

Por su parte, Claudia, integrante de la feria agregó: “Nos dijeron que no podemos ir y sí necesitamos algo que pidamos a acción social, está prohibido trabajar en el lugar día sábados, tenemos que buscar un lugar privado”.

Yesica y Arturo son parte de la Feria Creciendo Juntos y comentaron: “El sábado 31 de agosto, unos inspectores se acercaron para realizar una inspección ocular porque habían llegado los rumores de que estábamos cobrando el puesto; en realidad, se cobran $100 para poder dejar limpio el lugar y con la plata que sobra comprar mercadería y hacer un sorteo entre los feriantes”

La feria funciona en el lugar desde hace más de 6 años y cerca de las 6 de la mañana arriban al lugar los primeros feriantes para retirarse a las 18 hs.

Les feriantes no se oponen a cumplir con algún reglamento y tener los cuidados bromatológicos necesarios, pero no quieren perder su puesto de trabajo.