En la jornada del paro y movilización del 22 de agosto, estuvieron presentes trabajadoras y trabajadores de PEPSICO. Alejandro Morelli, uno de los damnificados por el cierre de la Planta Pepsico-Florida, estuvo en comunicación con el programa de la tarde de La Mosquitera, 5pal$.
Alejandro nos da un panorama de la actual situación judicial por el cierre; también habla de la bronca de las bases trabajadoras frente a las tibias medidas que están tomando las centrales sindicales sigue habiendo despidos, ajustes, apertura de las importaciones, y represión de las protestas y movilizaciones.
Desde el 20 de junio que cerró la fábrica, el Minsiterio de Trabajo no ha recibido a quienes fueron dejados sin su fuente de trabajo. Mientras tanto, todas las familias sostenidas por estas y estos trabajadores, están subsistiendo gracias al fondo de lucha, peñas, actividades y festivales.
“Un Estado ausente, pero una sociedad muy solidaria”
Si Pepsico no quiere reabrir sus puertas para producir alimentos, se generan expectativas a través de un proyecto de ley. Las posibilidades son que el estado tome la fábrica, otra empresa privada o una la conversión hacia una cooperativa.
“Reafirmar que seguimos en la lucha, después de dos meses. Nosotros queremos trabajar”
(Foto: La Izquierda Diario)