PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN CRISIS

Hace unos días se conoció que cerca de 500 comercios han cerrado sus puertas ante la crisis que atraviesa el sector. Desde APYME aseguran que el número es mayor. Sobre este tema se expresó Enrique Tarditti.

En 2018 cerraron cerca de 500 comercios en Mendoza entre kioscos, minimarkets, pequeños almacenes y otros puntos de venta, de los 5.000 que contabiliza la Unión Provincial de Kiosqueros en los departamentos más cercanos al centro de la provincia.

Para profundizar sobre esta situación, desde “El Arranque” nos comunicamos con Enrique Tarditti, integrante de la Asociación de Pequeña y mediana empresa (APYME) quien expresó: “La situación es caótica porque no hay trabajo, hay pymes que ya han cerrado, oficialmente se dice que han cerrado unas 500 empresas, y después hay un porcentaje mayor de pequeñas y medianas empresas que han perdido la posibilidad de trabajar”.

Sobre este número Tarditti agregó: “En la provincia se han contabilizado 500 negocios cerrados, pero son más… son muchos más, lo que pasa es que están en suspenso porque algunos todavía tienen la esperanza de que esto pueda cambiar”.

En cuanto a las acciones para enfrentar esta situación, el referente dijo: “Hace tres años y medio presentamos un pedido de emergencia para pequeñas y medianas empresas, para la conformación de una ayuda que tendría que dar el Estado porque ya veíamos la situación que se estaba dando en la Argentina con el acuerdo del FMI, la poca rentabilidad, la precariedad de los trabajadores… Este año lo pedimos nuevamente y aún no hay respuesta ante estos pedidos, que podrían ayudar a las pequeñas y medianas empresas en los impuestos y recaudaciones impositivas provinciales”. 

Compartimos la entrevista completa: