PEREGRINACIÓN PARA FRENAR EL FRACKING, SALVAR EL AGUA Y EL FUTURO DE MENDOZA

Esteban Servat estuvo en comunicación con La Mosquitera, para invitarnos a participar, a sumarnos en los pasos de esta peregrinación. En Mendoza se está dando una fuerte campaña de educación y concientización de los efectos del fracking para frenar esta práctica de una vez y para siempre en toda la provincia. Se está haciendo una peregrinación que salió el 17 de agosto desde Bowen, General Alvear.

Ya se han recorrido más de 60 km con estas acciones. En cada lugar se va sumando gente que se solidarizan, ayudan y acompañan en el transcurrir de este grupo de personas que defienden el agua pura y el futuro de la provincia. Servat explica también que hay miedo a manifestarse públicamente porque una forma de amedrentar la lucha es mediante denuncias por diversas razones a quienes se expresan de manera pacífica. Inclusive ha habido manifestantes que han sido investigados, otros demorados en comisarías, y pesan sobre sus personas denuncias judiciales.

Se busca llegar a Mendoza Capital con una fuerte movilización el sábado 8 de setiembre, para generar presión a nuestros legisladores a quienes se les presentará un documento, para que se pida una sesión especial y se trate el miércoles posterior en la Legislatura.

Escuchá la nota completa:

(Imagen de INFOBAIRES 24)