PIANOFORTE: ROMPIENDO BARRERAS MUSICALES

El Teatro Independencia se prepara para recibir un evento de alta calidad artística sin precedentes en todo el país. Este jueves se presentó Pianoforte, un evento musical conformado por dos ciclos que busca acercar la música de cámara al público en general.

El primer ciclo, se realizaró ayer donde quedó inaugurada la orquesta Pianoforte y el segundo, será el Ciclo Estrellas el próximo 29 de junio, donde habrán recitales y música de cámara es un ciclo con ensambles más pequeños o instrumentistas solistas y contará con la presencia de solistas del teatro Colón.

La Orquesta Pianoforte, que está conformada por 20 músicos, dentro de los cuales, figuran artistas de renombre provincial. Dialogamos con Camila Tula Egea, gestora y productora musical, junto a Leonardo Pittella, y esto fue lo que comentó:

“La orquesta Pianoforte surgió hace más de dos meses y trabajamos distintas actividades artísticas, de formación y de vinculación social, buscando ofrecer espectáculos de primer nivel. El programa de esta noche será muy versátil, tendremos música clásica, música de película, folklore, y también tango sinfónico.”

Son 9 las fechas confirmadas para estos dos ciclos que buscan acercar al público experiencias artísticas de alto nivel, combinando el talento, profesionalismo y sensibilidad de los renombrados artistas que conformarán este ciclo, así como fomentar la llegada de nuevos públicos a la música académica.

“Estamos trabajando con organizaciones que admiramos muchísimo como, CONIN, Hospital Notti, Banco de Alimentos, AVOME y Pulso Educativo y estamos agradecidos de que hayan querido trabajar con nosotros para poder darle un enfoque social a todas las actividades artística”, resaltó Camila.

Las entradas para el ciclo Pianoforte pueden conseguirse a través de Entradaweb o de 18 a 21 hs en la boletería del teatro.