“PICARDÍAS” MUNICIPALES EN GODOY CRUZ

Facundo y Mariano llevan adelante “Tahiel café & grow shop” donde producen alimentos veganos libres de gluten y sin conservantes ni agregados químicos, también comparten el espacio con la clínica del canabis donde se tratan pacientes con diversas patologías.

Nos contaron lo que están viviendo a partir de la visita de representantes de la municipalidad de Godoy Cruz: “… el viernes pasado llegó personal de la municipalidad de Godoy Cruz, del área de bromatología nos cuenta que enviada por el director de comercio, a decirnos que saquemos las plantas o nos van a clausurar el local, nosotros les explicamos que estamos cultivando plantas porque tenemos REPROCANN (permiso para cultivar)… y una ONG que se les permite tener hasta 150 usuarios inscriptos y tener 9 plantas para cada uno de ellos, o sea 1300 plantas… no se si llegamos a 30 plantas de 20 cm pero les dijimos que no las íbamos a sacar, tenemos nuestro permiso y les explicamos por qué”. A modo de respuesta les dijeron que deberían hacer una ampliación de rubro incluyendo productos para jardinería.

Facundo continúo el relato: “el lunes llegan y nos emplazan para que vayamos a la municipalidad, me presento con mi abogado… no nos quieren atender, nos volvemos al local y horas más tarde aparece personal de la municipalidad con el jefe de policía de narcóticos y me piden los papeles del permiso para cultivar dentro del local… les presentamos todos los papeles que teníamos, entonces el policía que estaba en comunicación con la secretaria del Juzgado Federal Nº3 Mariana Leiva se da vuelta y le dice a la municipalidad “no tenemos nada que hacer acá, la doctora dice que los chicos están en regla”.

Sin embargo su local fue clausurado y posteriormente allanado, rompieron las instalaciones, arrancaron las plantas, “confiscaron” dinero, computadoras, productos que estaban en venta sin relevancia para el caso. Llamativamente, aún los damnificados no pueden ver la orden de allanamiento.

En este momento está interviniendo DDHH de la Nación, los chicos no quisieron detallar sobre ciertas amenazas extorsivas que están recibiendo, pero transmiten angustia y dolor en su voz.

Compartimos la entrevista completa realizada en La Mosquitera, radio comunitaria FM 88.1