PIDEN EXPLICACIONES SOBRE LA REPRESIÓN EN EL PARQUE CANOTA

Desde el bloque del PJ piden que las autoridades expliquen en la Legislatura el accionar violento de la policía de la provincia. El pasado 1 de febrero durante un encuentro de rap y hip hop en el paseo Canota las fuerzas de seguridad reprimieron a un grupo de jóvenes.

Este accionar de las fuerzas policiales se suma a otros hechos similares que vienen sucediendo desde hace tiempo en la provincia, y que se han agravado con la pandemia.  

Desde El Arranque dialogamos con Carlos Sosa, Diputado del Frente de Todos Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados; quien encabeza el pedido de informe dirigido al Gobierno provincial. El entrevistado explicó “desde el bloque Frente de Todos una vez que nos enteramos y tomamos conocimiento de los hechos hicimos la presentación de un proyecto de resolución y con esto hemos requerido que nos dé explicaciones sobre lo ocurrido el 1ro de febrero en el parque Canota de Maipú.” Además sumó “hemos pedido que se nos dé información exacta si hubo una denuncia previa para el procedimiento policial.”

La policía procedió a borrar videos de los celulares de quienes registraban la represión, además uno de los agentes le dijo explícitamente a un joven: “tu novia nos va a tener que chupar la pija para que la soltemos” (así lo comento el protagonista del hecho para el diario Explícito). Incluso en un video de un testigo se visualiza la amenaza pública con una pistola 9mm desenfundada por un uniformado mientras había forcejeos. Respecto a esto Sosa comentó “hemos confirmado que hubo un abuso policial y bastante desmedido, inclusive con uso de arma de fuego, con amenaza y con 5 detenidos. Por eso queremos indagar cuantos efectivos participaron o quienes fueron; quien estuvo a cargo del operativo, cuantos móviles fueron desplazados y el nombre exacto que fueron detenidas y la duración de la detención.”

Te invitamos  a escuchar la entrevista completa:

Además te invitamos a escuchar una nota que se le hizo hace unos días a Eliana Ocaña, integrante de CORREPI: