PIDEN NO AL SAP EN LA JUSTICIA

El próximo miércoles 19 de agosto, la Legislatura provincial tratará en la cámara de diputados de la provincia un nuevo proyecto. La incitativa tiene como objetivo que, no se utilice el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) en la justicia.

Desde La Diaria dialogamos con Silvia Fernández, integrante de NI UNA MENOS. La comunicadora explicó que el falso Síndrome de Alienación Parental, “supone que uno de los progenitores le llena la cabeza a los niños en contra de otro de los progenitores. (…) se utiliza sobre todo en causas judicializadas donde hay situaciones de abuso sexual a niños y niñas.”  Además agregó “se busca la re vinculación con los progenitores abusadores. También en los casos de violencia de género se usa mucho este falso SAP.”

Este falso síndrome no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.  La comunicadora continuó diciendo “ni por ninguna de las escuelas y colegios de psiquiatría mundiales, internacionales y nacionales.” El falso SAP, se utiliza constantemente por la justicia mendocina, sobre todo en los casos de abuso sexual a menores. Expresó Fernández “además está prohibido también, por eso lo que se está pidiendo en la legislatura es un proyecto de declaración. Que la Legislatura declare que no se use este falso SAP.”

#NoAlSAP

#AbusoSexualInfantilNuncaMás

#TratamientoLegislaturaDeMendoza19A

#PoderFeminista

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: