En el marco de las celebraciones por el Día de la Pachamama, vecinos y vecinas se convocaron bajo la consigna “Plantamos Vida, plantamos árborles”, en el boulevard de Jacinto Suárez, de Las Heras. La actividad fue convocada por Los Guardianes del Arbolado y contó con la participación de integrantes de la Asamblea Socioambiental por el Agua Pura de Las Heras y Guaymallén, y de Mujernícolas.
Luego de la plantación de los ejemplares se propició una ronda de diálogo y reflexión sobre temas medioambientales que afectan a la comunidad local y regional.
“Observamos que hay una mala predisposición por parte de las autoridades, desde hace muchos años, habiendo pasado gobiernos de diferentes colores políticos, sí debo aclarar que en los últimos años se ha agravado mucho más este proceso. El árbol es una cosa, que sirve para alguna otra cosa, en definitiva una visión instrumental… el asunto es que no son cosas y no son fácilmente reemplazables, y nos encontramos en una zona como Mendoza, que sería absolutamente inhabitable sin el agua pura y sin el arbolado público, la clase política gobernante deja que sectores inescrupulosos y muchas veces ligados a trasnacionales en el caso del agua, se apropien de ella y la contaminen; y en el caso de empresas nacionales o locales, se apropien del arbolado público”, analizó Carlos Russo, integrante de Los Guardianes del Arbolado y de la Asamblea Socioambiental por el Agua Pura de Las Heras.
Compartimos la columna medioambiental completa, compartida en el programa editorial “En Colectivo”. por La Mosquitera, radio comunitaria FM 88.1