Foto: La Mosquitera

PLENARIO DE SUTE POR CELADORES Y CELADORAS DE MENDOZA

El miércoles pasado se desarrolló un plenario extraordinarios nformativo de celadores y celadoras en la provincia de Mendoza, con el objetivo de informar sobre la situación laboral, elaborar propuestas e intercambiar información para compartir en sus escuelas.

El plenario se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) con la participación de más de 300 celadores y celadoras. Desde el año 2016 no se producía un encuentro de estas características.

Carina Sedano, Secretaria General del SUTE, compartió algunos de los ejes debatidos en plenario: “Hemos debatido muchos ejes del sector y hemos podido hacer una síntesis; queremos empezar a pensar qué hacer con la antiguedad de los celadores, de qué manera, qué hacemos con piso atado a los aumentos de los docentes para que tengan también el aumento; qué pasa con la jubilación, queremos tomar el proyecto que está en la Legislatura y preguntarles a los legisladores qué quieren hacer y qué piensan de la jubilación; también se habló del contraturno, de esta naturalización de la doble jornada que también les está pasando a los maestros”.

Otros ejes debatidos fueron tener claridad en los ítem que conforman los bonos de sueldo, el transporte y capacitaciones. En los próximos días se debatirán estos puntos en las bases para continuar con las líneas de trabajo.

“La única manera de que no te quiten un derecho, es que lo conozcas… hay que conocer los derechos para defenderlos y ejercerlos”, expresó Sedano.