PLENARIO PROVINCIAL DOCENTE

Docentes de los distintos departamentos de Mendoza se reúnen en el plenario provincial extraodrinario para debatir y definir el plan de lucha. El plenario se desarrolla en el Cine Teatro Imperial de Maipú.

Desde el Sute se elaboró la propuesta de 96 horas de paro y la instalación de una carpa blanca. Desde diferentes escuelas se alza el pedido de paro indeterminado. Todo esto se debate, ante el manotazo de ahogado dado por el Gobierno de Suárez que llamó recientemente a reapertura de partitarias.

Virginia Pescarmona, delegada de la Escuela 1- 283 de Maipú: “Este es un plenario que llega con 18 mandatos de paro de todos los departamentos, después de haber protagonizado jornadas históricas de parazos, con movilizaciones una más grande que otra con enorme apoyo de toda la población y de las familias de nuestras escuelas, y que obligó al Gobierno a hacer lo que dijo que no iba a hacer, que es reabrir la paritaria”.

Los salarios docentes son uno de los tantos apaleados por la inflación y el reclamo es cada vez más urgente. “Tenemos la oportunidad de sentarnos en una mesa paritaria del jueves para no solo planterar la recomposición de nuestro salario sino también cómo nos preparamos para lo que viene ante el anuncio otra vez de un 7% de inflación”.

Analía, docente jubilada delegada de Guaymallén, expresó el apoyo a la lucha de las y los docentes en actividad, y participa en la jornada compartiendo la problemática que afecta a docentes jubilados/as: “Como jubilados estamos con una problemática que es muy particular y es que de acuerdo a la ley de previsionales solo tenemos dos aumentos al año (marzo y septiembre); tenemos el salario congelado desde marzo; Ahora se está haciendo toda una lucha nacional desde CTERA, de las 11 provincias tranferidas a la Nación para obtener el aumento salarial trimestralmente, como cualquier jubilado de Nación”.

Noticia en desarrollo…