POESÍA ENTRE MADRE E HIJA

Laura Martín Osorio, poetiza, oriunda de Tunuyán presenta su nuevo libro de la Serie Jardín de Agua, cuya producción en particular se llama “Por la Cañada del Arroyo Seco” y que lleva adelante Fractura Ediciones.

Contó, Laura Osorio, que la presentación se llevó a cabo en Absynth Multiespacio, con acompañamiento musical, lectura de poemas y en presencia de la Editorial Fractura, que convoca a Mujeres y Disidencias que escriban poesía y “somos varios les poetes que conformamos esta serie”.

Expresó, la autora que el libro: “específicamente trata sobre el vínculo madre e hija, son poemas bastante dialógicos, hay un diálogo y se va dando esa conversación entre una madre y una hija”. El libro tiene su génesis, “a partir de una amiga que me propuso escribir poemas a través de consignas que iban a darse cada quince días, cada día y durante quince días se mandó una consigna y un poema y a partir de ahí surge éste poemario y la idea”, contó Laura Osorio.

Respecto a otros proyectos comentó que se encuentra trabajando con la Editorial Sombrero Azul, con la Revista Pan y Queso- revista digital- pensando en las Infancias y además “con el grupo de teatro Las Musiquistas estamos haciendo -Bombos y Poetas- que fue un libro que publiqué el año pasado y se transformó mágicamente en un espectáculo teatral que tiene música y poesía y estamos yendo a las escuelas”.

Para finalizar, dijo que las personas interesadas en conseguir el libro pueden comunicarse con ella directamente tomando contacto con su instgram-lauramartinosorio- y coordinar un encuentro o en Payana librería itinerante y Luditas e invitó a las docentes a ver el espectáculo para la niñez, y así poder presentarlo en las escuelas.