PONGAMOS UN TECHO ENTRE TOD@S

Es el llamado que realizan desde la Asociación Civil Bulla y Barro para brindar un lugar más digno y seguro a la comunidad del Barrio Sol y Sierra que asisten al merendero y las escuelas del lugar. En la nota entérate cómo colaborar.

Valeria Encinas integra la Asociación Civil Bulla y Barro y desde hace 10 años trabajan en articulación con un CEBJA y un CENS ubicado en el Barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz, con quienes comparten un galpón obrador donde funciona un merendero y las escuelas.

El sábado pasado lanzaron una campaña de venta de los bonos de contribución para mejorar las condiciones del lugar, particularmente un nuevo techo y así desarrollar las actividades educativas y las propias del comedor comunitario.

“El techo se nos caía por eso las tres organizaciones comenzamos a buscar ayuda. Por los canales oficiales nos resultó complicado por eso todo surgió desde la solidaridad”, expresa Valeria Encinas y destaca: “La empresa Solís Metalúrgica nos dona la mano de obra pero nosotros tenemos que comprar el material”.

Este espacio resiste, como tantos otros, a los embates de una economía que golpea a los sectores más vulnerables y que comienza a notarse cada día más. “Los sábados son alrededor de 50 chicos y a veces un poquito más, y entre 15 y 20 madres asisten al merendero. Esto ha crecido últimamente… hemos tenido 30 papás y mamás asistiendo a la copa de leche”, detalla Valeria y agrega: “En el informe que presentamos observamos también mucha cantidad de gente nueva en los asentamientos. Este barrio consta de una parte de material y otra lonja donde hay puestos sin acceso a ningún tipo de servicio público, y esa es la zona que más está creciendo”.

“Tenemos muchos frentes donde batallar: la DGE te dice que si no tenés muchos alumnos te cierra, si te quejas mucho te cierra y con lo del techo se hicieron gestiones pero el comodato es con una organización social -porque esto es un obrador –… entonces tomamos la responsabilidad de la refacción que para una organización sin fines de lucro, en este contexto es un montón”, expresó Valeria.

La campaña de venta de bonos ya está lanzada, y continuará durante el mes de agosto, donde además de colaborar para mejorar el espacio, participas del sorteo de obras de artes donadas por artistas. Para sumarte, el contacto es: 2615903815