¿POR QUÉ NO PONEMOS AL VIOLENTO EN UN REFUGIO?

Hoy durante la mañana dialogamos con una doctora  en leyes especialista en violencia de género; de su mano realizamos un análisis del panorama nacional en relación al tema.

Desde El Arranque dialogamos con Carolina Jacky, abogada; quien explicó sobre  ley de protección integral a las mujeres que “la Ley 26.485 es considerada una de las mejores del mundo en la materia; creo que está en las 4 primeras del mundo.” Durante la entrevista explica los puntos fundamentales de esta y la falta de su cumplimiento, hace un fuerte hincapié en  la falta de capacitación en los diversos ámbitos del Estado y sus integrantes.

La entrevistada además analiza el caso del reciente femicidio de Úrsula; también plantea como las mujeres son las que deben encerrarse en su casa luego de realizar una denuncia, para cuidar su vida. “¿A las mujeres en peligro donde las ponemos? En un refugio ¿Pero por qué no ponemos a los hombres en un refugio? ¿Por qué no ponemos al violento en un refugio? (…) No va a ser una cárcel, es un lugar para poder resociabilizar a esos hombres; a algunos los podes ayudar porque vienen con una cultura patriarcal y machista que se puede corregir, otros no los vas a poder corregir, pero no encerres a las mujeres, encerra a los hombres.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: